Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2020

“Si se lo hicieran a Punta Arenas…”: el duro cuestionamiento a Sharp en medio de concejo municipal

"Como es Valparaíso, es un trampolín para usted, no hace ninguna cuestión", increpó Ruth Cáceres (RN) al jefe comunal durante la discusión del trabajo del municipio durante el estallido social.

Por
cuestionamiento a Jorge Shap
Compartir

Un duro cuestionamiento a Jorge Shap se vivió durante la primera sesión ordinaria del concejo municipal de Valparaíso de 2020, cuando el alcalde fue emplazado duramente por la concejala porteña Ruth Cáceres (RN) respecto a su reales intenciones tras el cargo.

Durante la reunión del día miércoles 8 de enero, los miembros del concejo discutieron sobre la seguridad del puerto en medio del estallido social. En ese contexto, la concejala RN tomó la palabra y aseguró que el alcalde  “solamente se preocupa de los derechos humanos de la gente que está manifestándose, de la que está haciendo violencia“.

“¿Pero quién se preocupa de los derechos de los vecinos, de personas de edad que huelen las lacrimógenas?”, cuestionó Cáceres, agregando que “Valparaíso está hecho una mierda, espantoso, las calles sucias, por toda esta gente que hace delincuencia. Usted no apoya a quien tiene que apoyar. Yo le voy a creer cuando diga que se paren las marchas hasta que se acaba la delincuencia, nunca lo ha hecho por la chucha”.

“¿Qué está esperando que no lo hace? He visto cómo se ha destruido mi ciudad por la misma miércale. Claro, este no es porteño, no es de aquí, si se lo hicieran a Punta Arenas, seguramente ahí pondría el grito en el cielo. Pero como es Valparaíso, es un trampolín para usted, no hace ninguna cuestión. Haga algo”, concluyó.

Más tarde, la concejala pidió nuevamente la palabra. Esta vez, junto con el cuestionamiento a Jorge Sharp, solicitó al alcalde que “apoyemos 100% al comercio, no con doble discurso, no con una cosa y luego con otra. Lo que nosotros queremos, es que usted represente a toda la ciudad de Valparaíso, a todos, de diferentes colores políticos y no se vaya a los extremos“, pidiendo  además disculpas por su salida de protocolo anterior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País