Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2020

Diputadas del Frente Amplio buscan interpelar a la ministra Isabel Plá

De concretarse, sería el quinto interrogatorio a un ministro de Estado en lo que va del 2020.

Por
Frente Amplio interpelación Plá
Compartir

Un quinto interrgatorio a un ministro de Estado podría registrarse este año 2020, luego de que diputadas del Frente Amplio, estén impulsando una interpelación a la titular de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

Según informó Radio Cooperativa, las parlamentarias del partido Conunes están reuniendo firmas para que la ministra Plá de cuenta en el Congreso de su actuación en los casos de violencia política contras las mujeres durante la crisis social.

Esto debido a posibles acciones u omisiones en casos de abusos a mujeres durante las protestas de los últimos meses en el país, así como lo que ha realizado la cartera en materia de femicidios.

La diputadas del Frente Amplio esperan presentar la firmas este viernes o la próxima semana, y que la interpelación a la ministra Plá se realice el próximo 8 de marzo, misma fecha en que se celebra el Día de la Mujer.

De concretarse, sería la quinta interpelación a un secretario de Estado en lo que va de este año. Hasta el momento se ha interrogado a los titulares de Trabajo, María José Zaldívar; y Salud, Jaime Mañalich. Además aún resta la de Ignacio Briones de Hacienda y Carolina Schmidt del Medio Ambiente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País