Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2020

“Incitar la violencia”: Gobierno denunciará a Héctor Llaitul por Ley de Seguridad del Estado

Manoli Nazal dejó en claro que "no vamos a permitir y vamos a perseguir a quienes promuevan la violencia y cometan actos delictuales, violentos y terroristas”.

Por
Héctor Llaitul
Compartir

Víctor Manoli Nazal, intendente de La Araucanía, anunció la presentación de una denuncia por Ley de Seguridad del Estado contra el líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

Manoli Nazal dejó en claro que “no vamos a permitir y vamos a perseguir a quienes promuevan la violencia y cometan actos delictuales, violentos y terroristas”.

“Las declaraciones del señor Llaitul indudablemente que no ayudan a la sana convivencia que nosotros queremos acá y a raíz de eso vamos a presentar una denuncia de carácter de Ley de Seguridad del Estado, porque las declaraciones que él hace -incitar y promover la violencia- indudable que califican dentro de eso”, detalló a La Tercera.

La autoridad regional señaló que “cuando cuando uno presenta una denuncia pretende que el Ministerio Público investigue y si hay conducta delictual, que sea sancionada”.

Es por ello que anunció coordinación con la PDI y Carabineros para reforzar las medidas de seguridad en la zona para buscar prevenir eventual comisión de delitos.

Y es que luego que este miércoles el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declarara culpable a Daniel Canío Tralcal por el ataque armado con incendio en octubre de 2018, Héctor Llaitul calificó la situación como una “condena pública” contra la CAM, anunciando que las comunidades se activarán contra “las empresas forestales que estuvieron detrás de este juicio”.

“La respuesta se viene. Las acciones directas están claramente identificadas, determinadas, las comunidades así las han asumido”, declaró en tribunales, para luego consignar en redes sociales a un llamado a “un levantamiento político y militar del pueblo nación mapuche en contra de las forestales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País