Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2020

“Me siento profundamente avergonzado”: Bernardo Larraín Matte pide perdón por colusión del papel tissue

El presidente de Sofofa y miembro del grupo controlador de CMPC lamentó lo ocurrido con la firma "a pesar que mi responsabilidad ha estado en otras dimensiones".

Por
larraín matte
Compartir

El presidente de Sofofa y miembro del grupo controlador de CMPC, Bernardo Larraín Matte, se mostró “profundamente avergonzado” con la situación de la firma, esto luego que la Corte Suprema la condenara junto a la otra involucrada, SCA, al pago de cerca de US$15 millones de dólares luego de quitarles el beneficio de la delación compensada en el caso de colusión del papel tissue.

En una declaración emitida durante este jueves, el empresario expresó que “mi liderazgo siempre ha estado en la empresa Colbún, pero me siento 100% parte y orgulloso de mi grupo empresarial, de haber sido parte de la gobernanza de otras empresas como CMPC, pero al mismo tiempo me siento profundamente avergonzado y triste por los hechos que ustedes conocen”.

“Como Bernardo Larraín y como integrante del grupo empresarial, a pesar que mi responsabilidad ha estado en otras dimensiones, por supuesto que pido perdón y nunca deja de ser una buena oportunidad para pedir perdón, para sentirse avergonzado por esos hechos y para revelar y decir que se están emprendiendo todas las acciones, no solamente a nivel de cada empresa, sino que a nivel de Sofofa”, continuó.

Larraín Matte analizó el fallo del máximo tribunal, señalando que “básicamente este es el último capítulo de este caso, solamente cabe que las empresas respeten el fallo, paguen las multas y insisto, esto es un proceso que nunca lo he eludido”.

“Son hechos gravísimos, que me hacen sentir avergonzado, también triste. Cada vez que se activa el tema esa vergüenza y esa tristeza por el dolor causado se reactiva”, añadió.

Pese a todo lo anterior, el líder empresarial cuestionó la “lógica moralista” de algunos de sus colegas, esto luego que aparecieran voces que pedían su renuncia de la presidencia de la Sofofa luego de la confirmación del proceso contra CMPC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País