Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2020

Santiago y Las Condes extienden plan de “semáforos humanos” por enero

Se trata de vecinos de ambas comunas, quienes trabajan controlando el tránsito en puntos estratégicos que fueron vandalizados durante las manifestaciones de los últimos meses.

Por
semáforos humanos
Compartir

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a su par de Las Condes, Joaquín Lavín, anunciaron la extensión hasta fines de enero del plan piloto de Apoyo al Control de Tránsito -también conocido como “semáforos humanos”-, lanzado el 2 de diciembre pasado, debido a los buenos resultados obtenidos en la primera etapa de implementación.

En esta oportunidad serán 19 vecinos de ambas comunas los que contribuirán a regularizar el tránsito en cuatro puntos estratégicos de la comuna que fueron vandalizados durante las manifestaciones de los últimos meses.

El alcalde de Santiago, junto con agradecer a su par de Las Condes por la contribución monetaria para poner en marcha esta iniciativa, explicó que “debido a los positivos resultados de este proyecto que ha permitido no sólo apoyar a aquellas personas que se encuentran sin trabajo sino que además ha ayudado a que los automovilistas y transeúntes puedan desplazarse con menor dificultad a sus destinos, hemos decidido prolongarla por todo este mes”.

A su vez el edil de Las Condes expresó que “quisimos seguir con este plan que ha sido muy bien evaluado y ha permitido a los participantes, que estaban en busca de trabajo y querían hacer un servicio a la comunidad, conseguir un ingreso extra mensual.”

Los funcionarios, que fueron capacitados por monitores y directores de Tránsito de ambos municipios, cumplen un horario de lunes a viernes de 7:30 a 11:00 horas, a través de un contrato que considera además seguros adicionales contra accidentes.

Las esquinas priorizadas en esta segunda etapa de los semáforos humanos son Alameda/Miraflores; Moneda/Miraflores; Pio Nono/Santa María y Cardenal José María Caro/Mac Iver.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Las Condes#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País