Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2020

Andrónico Luksic y crisis social: “Las demandas han sido claramente escuchadas”

"Yo creo que las demandas han sido claramente escuchadas. Yo creo que está claro. Yo creo que el Gobierno está funcionando, la clase política está actuando", declaró.

Por
Andrónico Luksic
Compartir

Andrónico Luksic, presidente del grupo Quiñenco, se refirió a la crisis social que afecta a Chile después del 18 de octubre, asegurando que el Gobierno y la clase política han “escuchado” las demandas de la ciudadanía.

“Yo creo que las demandas han sido claramente escuchadas. Yo creo que está claro. Yo creo que el Gobierno está funcionando, la clase política está actuando”, declaró a Emol.

Sin embargo, empresario expresó que “yo sería bastante cuidadoso y trataría que en enero y febrero, los que tengan que salir de vacaciones que salgan, y miremos con entusiasmo, con fuerza, miremos con otros ojos el año 2020, porque va a hacer un gran año para reencontrarnos -creo yo- en la medida que todos tengamos este espíritu, este espíritu de colaborar, de dar un paso más hacia cada uno de nosotros”.

“Yo pienso que la crisis está hoy día todavía vigente en el sentido de que hay una fragilidad importante, sin ninguna duda. Ahora, esa fragilidad creo yo que en la medida que todos podamos ayudar y colaborar, vamos a ir saliendo y eventualmente despejando esa situación”, agregó Luksic.

Junto con ello, cuestionó el boicot que afectó la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) por parte de ACES.

“Encuentro sinceramente un error importante de quienes liberaron e idearon o trataron de impedir que esto pasara”, apuntó el empresario.

Luksic fue crítico en recalcar “jugar con el futuro de alumnos que han terminado (sus estudios), que lo único que quieren es entrar a la universidad, iniciar su carrera, iniciar su futuro, que sea bloqueado por gente que tiene otros intereses y que creen que en la medida que lo puedan impedir, que estas personas puedan iniciar su futuro, me parece injusto y me parece equivocado”.

Finalmente, se sumó a las voces que piden modificar el actual proceso de admisión a la educación superior con la PSU como punto de partida.

“Algunos dimos bachillerato -no todos se deben acordar-, hemos pasado después por la Prueba de Actitud Académica, y ahora por la PSU. Siempre ha habido bastante discusión, bastantes opiniones al respecto, y en ese sentido yo creo que hay que recoger y tratar que esto sea mejor para el futuro”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País