Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2020

Conadecus y Odecu critican disculpas de Larraín Matte

Según las organizaciones de consumidores, el presidente de la Sofofa tardó diez años en pedir perdón, por lo que no consideran que haya sido "sincero" en sus declaraciones.

Por
Conadecus y Odecu
Compartir

“Pido perdón y nunca deja de ser una buena oportunidad para pedir perdón, para sentirse avergonzado por esos hechos”, aseguró durante este jueves el presidente de Sofofa y miembro del grupo controlador de CMPC, Bernardo Larraín Matte, luego que la Corte Suprema lo condenara junto a la otra involucrada, SCA, al pago de cerca de US$15 millones de dólares luego de quitarles el beneficio de la delación compensada.

Sin embargo, el mea culpa que realizó Larraín Matte, donde incluso aseguró estar “muy triste”, no fue suficiente para las organizaciones de consumidores Conadecus y Odecu, desde donde calificaron de “tardía” y “falsa” la reacción del alto ejecutivo a más de 10 años desde que inició la colusión del papel tissue.

En sus disculpas Bernardo Larraín también dijo que “mi liderazgo siempre ha estado en la empresa Colbún, pero me siento 100% parte y orgulloso de mi grupo empresarial, de haber sido parte de la gobernanza de otras empresas como CMPC, pero al mismo tiempo me siento profundamente avergonzado y triste por los hechos que ustedes conocen”.

La crítica de Conadecus y Odecu

El primero en cuestionar la intervención de Bernardo Larraín Matte, fue el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), Hernán Calderón.

Según la máxima autoridad de la Conadecus, “entiendo que se sienta avergonzado, pero no sé si será tan sincera esa tristeza y esa vergüenza”.

“Tuvieron 10 años para haber hecho este mea culpa y lamentablemente esto de que esté avergonzado y triste Bernardo Larraín, me parece que es un poco tardío”, aseguró luego en conversación con Radio Biobío.

Misma versión que siguieron desde la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), donde su presidente Stefan Larenas, calificó de “controvertido” el fallo de la Corte Suprema.

“Me parece una lástima que los empresarios deban pedir perdón por una situación que afecto por más de 10 años y lo hagan cuando ya los han pillado. El fallo de la Corte Suprema es bastante controversial”, indicó Stefan Larenas.

Pese a todo, Larraín Matte descartó salir de la presidencia de la Sofofa y calificó de “lógica moralista” las criticas que diversos sectores han hecho en su contra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País