Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2020

Depresión y estrés post traumático: los efectos de las crisis políticas en la salud mental

Hong Kong ha experimentado protestas masivas desde junio de 2019, las que han escalado en su violencia. De acuerdo a un estudio de 10 años, las manifestaciones también tuvieron su impacto sanitario.

Por
estrés post traumático
Compartir

El estallido social en Hong Kong estaría afectando a la salud mental de la población adulta respecto a casos de depresión y estrés post traumático, potencialmente llevando a un aumento de la demanda por apoyo mental y psicosocial.

De acuerdo a un estudio de 10 años publicado este viernes por la revista científica The Lancet, las estimaciones obtenidas   sugieren que la prevalencia de depresión en Hong Kong (residentes mayores de edad) fue cinco veces más en el estallido social de 2019 que en la población general anterior al movimiento Occupy de 2014. En tanto, para el síndrome de estrés post traumático, los síntomas se estimaron en seis veces más.

Según los resultados del informe, uno de cada cinco residentes mayores de edad (22%) reportaron tener una depresión mayor o estar bajo estrés post traumático, cifras comparables a la prevalencia observada en desastres de gran escala, conflictos armados o ataques terroristas.

Las estimaciones sugieren que 11% de la población adulta en fue afectada por una probable depresión en 2019, muy por sobre el 2% en 2009-2014, previo al movimiento Occupy. En tanto, síntomas de estrés post traumático se estimaban en 2% en noviembre de 2015, subiendo a casi 32% en septiembre-noviembre de 2019, un aumento de 1.9 millones de adultos con síntomas.

En esa línea, los investigadores afirman que los sistemas de salud debieran prepararse para un potencial aumento del 12% en la demanda.

Hong Kong ha experimentado protestas masivas desde junio de 2019, las que han escalado en su violencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País