Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2020

Llaitul califica de “acción represiva” denuncia en su contra por Ley de Seguridad del Estado

Según señaló el líder de la CAM, la acción del Gobierno "no nos extraña" puesto que "no tienen ninguna moral".

Por
Llaitul denuncia
Compartir

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, reaccionó a la denuncia por Ley de Seguridad Interior del Estado que el Gobierno presentará en su contra, luego de amenazar con nuevas acciones de reivindicación de tierras.

Fue Víctor Manoli Nazal, intendente de La Araucanía, quien anunció la presentación de la denuncia contra el líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM). “No vamos a permitir y vamos a perseguir a quienes promuevan la violencia y cometan actos delictuales, violentos y terroristas”, señaló la autoridad.

Al respecto, Llaitul dijo -en conversación con Radio Bío Bío– que se trata de “una acción represiva por parte de un Gobierno que se dice que está en contra de la violencia”.

Llaitul agregó que “no nos extraña una acción de este tipo (…) no tienen ninguna moral, no tienen la altura política de endosarnos a nosotros un conflicto que es histórico y que hoy día se ha agudizado -principalmente- por el accionar indiscriminado de la explotación forestal”.

“No hay moral de parte de las autoridades, sobre todo en tiempos en que organismos internacionales los han señalado permanentemente con violadores de derechos humanos, sobre todo en tiempos de represión en contra del pueblo chileno y en estas últimas dos décadas contra el pueblo y nación mapuche”, recalcó a Radio Bío-Bío.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País