Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2020

Ximena Ossandón asegura que Allamand “se está equivocando” por apoyar rechazo a plebiscito

Según afirma la parlamentaria, es una muestra de que muchas veces la derecha tiene "un poco de susto a los cambios", lo que los hace "malos decodificadores de la realidad".

Por
Ossandón Allamand
Compartir

El apoyo que entregaron ocho senadores y 21 diputados de Renovación Nacional al “rechazo” de una nueva Constitución mantiene dividido al partido de Chile Vamos. Tanto así, que la diputada miembro de la coalición, Ximena Ossandón, no dudó en criticar a uno de los protagonistas de la “campaña del no”, Andrés Allamand.

Según aseguró la parlamentaria RN, “creo que se está equivocando (Allamand)”, porque “no está decodificando lo que la gente está pidiendo”. Además reveló que la situación incluso podría conllevar un quiebre al interior del partido.

“Muchas veces la derecha nuestra tiene ese defecto, de tener un poco de susto a los cambios. Y somos malos decodificadores, muchas veces, de lo que la gente quiere”, indicó en conversación con Radio Agricultura.

La parlamentaria, por otra parte, también se refirió a las críticas que desató uno de sus más recientes comentarios en Twitter, donde afirmó que “mi sector está haciendo una campaña del terror contra la nueva Constitución”.

“Lo que más me impactó es que ese grupo se sintiera aludido, jamás pensé en mis compañeros. Mi sector es mucho más amplio, es la UDI, es Evópoli. Efectivamente fue un error mío porque debería haber hecho esa comparación, al hablar de mi sector, debería haberlos dejado a ellos afuera. Igual insisto que efectivamente existe una pequeña campaña del terror. Y yo digo todo lo contrario, tenemos que hacer una campaña positiva. Tenemos que tener una Constitución que nos una porque o si no volveríamos a caer en el mismo problema”, detalló.

Advirtió que la situación actual es muy similar a lo ocurrido con el plebiscito del “sí” y el “no” que se vivió en dictadura. “Yo voté por el ‘Sí’, yo viví esa campaña, participé en esa campaña y de repente siento que volvemos a caer en lo mismo, de si ganaba el ‘No’ íbamos a volver a la época de la UP. Y evidentemente eso nunca pasó”, añadió.

El cambio de opinión que tuvo Allamand

Ossandón luego se refirió a las críticas que desató el cambio de opinión de Andrés Allamand, quien en un principio se mostró a favor de una nueva Constitución y que esta fuera definida en el plebiscito del 26 de abril.

“Está en todo su derecho de haber incluso cambiado de opinión de un mes a otro. Yo no he conversado personalmente con él (…) Muchas veces la derecha nuestra tiene ese defecto, de tener un poco de susto a los cambios”, afirmó.

Finalmente se refirió a la posición de la UDI, donde rechazaron de manera transversal la posibilidad de una nueva Constitución.

“Yo añoro esa UDI que a mí me conmovía también mucho, que estaba en las poblaciones, que estaba escuchando a la gente. No es que nosotros nos estamos izquierdizando, estamos sorprendiendo a la izquierda tomando sus banderas y tomándolas desde nuestra vereda”, afirmó Ximena Ossandón.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País