Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2020

Carabineros confirma detención por efectivos de civil en el cerro Santa Lucía

El imputado será formalizado y controlada su detención durante el segundo bloque del día en el Centro de Justicia de Santiago.

Por
Carabineros
Compartir

El general de Carabineros Enrique Bassaletti, jefe de la zona este de la Región Metropolitana, confirmó este sábado que efectivos vestidos de civil detuvieron a una persona en las inmediaciones del cerro Santa Lucía, durante la noche del viernes, acción que fue viralizada en las redes sociales.

Tras ser consultado, el uniformado informó que el arresto, hecho por cinco hombres sin identificación policial en un vehículo particular, fue realizado por efectivos de la institución.

El único antecedente que les puedo señalar es que nuestros organismos especializados están siempre tras la pista de aquellas personas que cometen crímenes o delitos importantes, como es el lanzamiento de bombas molotov, y hay mecanismos que ellos ocupan para poder aunar la prueba de estos hechos y lograr la detención en flagrancia mediante los instrumentos que ellos tienen”, explicó Bassaletti.

El oficial añadió que la operación estuvo “dentro de los márgenes de lo que nos corresponde hacer (…), en que personal de servicios especializados nuestros operan sin uniforme, pero siempre, a las personas cuando se les detiene, se les indica la razón por la cual esa detención se está materializando y se les señalan sus derechos”.

Desde la institución de Carabineros enviaron un comunicado detallando que se trata de Nicolás Alberto Ríos Verdugo, de 20 años de edad, quien fue detenido por el delito de lanzamiento de artefacto incendiario.

Además, afirman que los antecedentes fueron puestos a la orden de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, por medio del parte policial Nro 19 de fecha 11.01.2020 del Departamento OS9.

Según instrucciones del Ministerio Público, el imputado será formalizado y controlada su detención durante el segundo bloque del día en el Centro de Justicia de Santiago.

Revisa aquí el video que se viralizó en redes sociales:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Detención

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País