Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2020

Funcionarios de INDH cuestionan dichos de Micco sobre “sesgo” en el organismo

Sin embargo, estas declaraciones de Micco no gustaron en sus subalternos, ya que Jimena Aguirre, dirigenta sindical, calificó sus palabras de "nefastas".

Por
Sergio Micco
Compartir

Los funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) cuestionaron las palabras del director Sergio Micco, quien reconoció que existía “sesgo” al interior de la institución.

Esto, luego de la entrevista de Micco a radio Biobío donde fue consultado sobre si el INDH está “politizado”, donde señaló que si bien el Consejo es pluralista, al interior de la institución “hay un sesgo”.

“Hay un sesgo, porque evidentemente antes del 18 de octubre se decía ‘mira las personas que se preocupan de los DDHH son puras personas que fueron opositoras al régimen del general Pinochet’. Por lo tanto, aquellas que votaron por el Sí, gente que venía más de esas culturas políticas no entraba al instituto”, expresó.

Sin embargo, estas declaraciones de Micco no gustaron en sus subalternos, ya que Jimena Aguirre, dirigenta sindical, calificó sus palabras de “nefastas”.

“Son nefastas la declaraciones de Sergio Micco. Él habla de un sesgo, de una ideologización de los funcionarios, eso no es real, nosotros hemos denunciado, a raíz incluso de esta crisis, la ideologización del Consejo Directivo del INDH”, argumentó.

Es por ello que los funcionarios del INDH hicieron un llamado a Micco a pedir disculpas públicas o una aclaración de sus palabras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País