Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2020

Jorge Alessandri se inclina por el rechazo: “El terror ya está”

A pesar de que Alessandri optó por el "rechazo" al proceso constituyente, el parlamentario se declara abierto a realizar reformas a la actual constitución chilena.

Por
Alessandri
Compartir

El diputado UDI, Jorge Alessandri, se inclinó por el “rechazo” en el proceso de una nueva Constitución, después que el partido Unión Demócrata Independiente (UDI) se adhirió formalmente al “no” al plebiscito.

Anteriormente, el parlamentario se había declarado “en reflexión”, a lo que finalmente se inclinó por el “rechazo” al proceso constituyente, argumentando que gran parte de las urgencias sociales no están en la constitución y que esta misma “se puede ir mejorando“.

En conversación con La Tercera, Alessandri aseguró que la violencia ha aumentado por lo que “la mejor opción para Chile en este momento es votar que no, pero un no propositivo, un no lleno de propuestas de reformas a la Constitución. Así, no es un “no” que cierra la puerta, sino que nos lleva a discutir los contenidos de la Constitución que queremos. Por estas razones, he decidido no solo votar que no, sino que hacer una férrea campaña para que gane esa opción, porque siento que es lo mejor para Chile“.

En la misma línea, el diputado señala que la violencia es parte del argumento para optar por el “no” al plebiscito de parte de otros diputados y senadores: “Los cambios que piden los chilenos no se hacen con una nueva Constitución”.

Las diferencias no se resuelven evitando que el otro avance o evitando, con violencia, que el otro entre a una universidad“, señaló en relación a los hechos de violencia que tuvieron lugar el pasado 6 y 7 de enero en las rendiciones de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), pidiendo así terminar con las actitudes “matonescas“.

Frente a los hechos de violencia y las estrategias policiales de Carabineros, apunta a que la institución está de “manos atadas”, y que es una institución que está siendo perseguida penalmente para enjuiciarlos.

“El gobierno está paralizado no solo por su inacción, sino porque los líderes de opinión, y en esto culpo especialmente a la izquierda, que ya sea apoyando las manifestaciones violentas o tomando palco y guardando silencio cuando hay que condenar actos de violencia, les ha dado carta blanca a los violentistas para avanzar. Y nuestros policías también son seres humanos y son chilenos, y lo que necesitan es respaldo, una orden clara y seguir todos los protocolos y la ley“, indicó.

Campaña del terror

Recientemente, la diputada Ximena Ossandón acusó una “campaña del terror” por parte de la UDI, sector político que rechazó abiertamente el proceso constituyente en nuestro país.

El parlamentario se defendió y apuntó a que “las campañas tienen que decir no a este cambio constitucional, pero sí a una serie de reformas. Yo estoy preparando, junto a un grupo de profesores de derecho constitucional, diez cambios a la Constitución, que incluso tocan los famosos quórum. Del terror, nada”.

Alessandri es enfático en señalar que el “terror” se ha vivido cuando la gente ha querido desplazarse a sus lugares de trabajo o estudio, o al centro de la ciudad y agrega que “parte de mi distrito es la zona cero, la Plaza Italia, alrededor viven 55 mil familias y ellos han sentido terror desde el día uno. No hace falta una campaña del terror, el terror ya está“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País