Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2020

Cones pide que el voto vuelva a ser obligatorio: “Que la revolución también sea votando”

Este domingo fue lanzada la campaña "Chile digno, si no pa' qué", la cual tiene como objetivo incentivar a la juventud a votar en el próximo plebiscito.

Por
Cones
Compartir

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) realizó un llamado a los jóvenes a participar activamente en el plebiscito que se llevará a cabo el próximo 26 de abril.

En pleno lanzamiento de la campaña “Chile digno, si no pa’ qué“, pidieron que el voto obligatorio se aplique en el próximo plebiscito, para lograr una participación “democrática“. Esta iniciativa fue creada por organizaciones políticas de jóvenes, que tiene como objetivo incentivar a la juventud a votar.

Creemos que es súper importante hoy día el voto obligatorio sea parte del plebiscito de entrada y de salida, no es posible que hoy día en Chile no haya una participación política real, una participación democrática”, indicó Valentina Miranda, vocera de la Cones.

“Lo que queremos conquistar hoy día con esta plataforma es que los jóvenes puedan hacer la revolución no solamente en las calles sino que también en las urnas. Que la revolución también sea votando, sea escogiendo a nuestros representantes”, puntualizó la vocera.

Asimismo, a través de la plataforma “Generación Constituyente”, que es una agrupación conformada por dirigentes sociales y jóvenes políticos, llevarán a cabo una campaña para darle el “Sí” a una nueva constitución, la cual será desplegada por todo el país.

“Nosotros acostumbramos a hacer de manera muy atractiva y de manera muy dinámica. Por supuesto, sumando cada mes a más actores y actrices del mundo juvenil”, señaló Camilo Sánchez, presidente de las Juventudes Comunistas (JJ.CC.).

Sánchez aseguró esto es un “llamado desde la juventud a participar no solamente a los jóvenes, sino también a los adultos mayores, a la población en general”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cones#voto obligatorio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País