Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2020

Mario Desbordes niega quiebre dentro de Renovación Nacional

Además, contó que dentro de RN existe una mayoría que optó por rechazar el camino a una nueva Constitución "un 65% está por el rechazo. Vamos a convivir con eso como lo hemos hecho siempre".

Por
Mario Desbordes
Compartir

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió a la posición de su colectividad, de cara al plebiscito del próximo 26 de abril, en donde los chilenos podrán votar si es que quieren o no una nueva Constitución.

En entrevista en el programa Mesa Central de Canal 13, el diputado afirmó que sea cual sea el resultado, los militantes del partido “trabajarán todos juntos“.

“Lo que nosotros vamos a hacer es respetar las diferencias legítimas entre todos nosotros, hay completa libertad de acción para nuestros militantes, para que aprueben o rechacen, todo siempre en un marco de respeto”, aseveró, según consigna Emol.

Dentro de Renovación Nacional existe una mayoría que optó por rechazar el camino a una nueva Constitución “un 65% está por el rechazo. Vamos a convivir con eso como lo hemos hecho siempre”, precisó Desbordes, además aseguró que “hay una minoría importante que no es del 10% ni tampoco del 5%, además muchos de nuestros alcaldes están por el apruebo”.

Sin embargo, esto no sería una ruptura para el partido, sino más bien una “división positiva”, comentó el timonel.

Hay diferentes puntos de vista, pero solo en cuanto a qué votar el día del plebiscito, porque estamos todos de acuerdo en cómo actuar esa noche y qué hacer al día siguiente“, respondiendo a las dudas acerca de un posible quiebre dentro del partido.

Desbordes aseguró que van a “exigir que se respete el resultado”. El timonel de RN señaló que en caso de que gane la opción de rechazar una nueva Constitución “no vamos a tolerar a que si gana el rechazo, la gente salga masivamente a las calles a desconocer el resultado” comentó, además que “la segunda campaña del terror es que Chile se muere si gana el apruebo, eso no es cierto. Va a haber un proceso electoral, transparente y limpio” ratificó el diputado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País