Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2020

Mario Desbordes llama a no continuar con la “campaña del terror” y a respetar el resultado del plebiscito

El timonel de RN llamó a respetar el proceso constituyente, independiente de su resultado. “Si gana el rechazo, ese resultado se debe respetar, así funciona la democracia”, manifestó.

Por
Desbordes
Compartir

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, hizo un llamado a no continuar con la “campaña del terror” y a respetar el resultado del plebiscito que se llevará a cabo el próximo 26 de abril.

“Yo a lo he llamado es a no seguir con la campaña del terror. Primero, la que pretende que no se va a reconocer el resultado si gana el Rechazo. Eso no puede ser. Si gana el rechazo, ese resultado se debe respetar, así funciona la democracia”, manifestó el timonel de RN en un punto de prensa.

Sobre este proceso a una nueva constitución, Desbordes negó rotundamente convertirse en una Cuba o Venezuela: “Eso es falso. Yo espero que tengamos un debate de aquí al 26 de abril de respeto, con ideas y con propuestas”, indicó el parlamentario.

La mayoría de RN va por el Rechazo

Asimismo, anteriormente conversó con el programa Mesa Central de Canal 13, indicando que Renovación Nacional tiene un 60-65% que va por el Rechazo a una nueva constitución para nuestro país.

En la misma línea, aseguró que integrantes del partido tiene una propuesta de rechazo al plebiscito, pero “reflexiva”. Esto quiere decir que a pesar del rechazo, están abiertos a realizar reformas y modificaciones a la Carta Magna.

Sobre las declaraciones de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien señaló que no están las “condiciones” para realizar el plebiscito, Desbordes aseguró no estar de acuerdo, argumentando que el plebiscito “no corre ningún riesgo”.

“La violencia que estamos viviendo es gravísima y tenemos que enfrentarla con fuerza, pero no es suficiente para echar abajo el proceso completo porque no podemos caer derrotados ante los violentistas que no quieren los cambios que se están planteando”, expresó.

En relación a la crisis de Chile Vamos y el momentáneo congelamiento de relaciones de la UDI con la coalición, esta situación la calificó como una “crisis artificial”.

Yo entiendo los problemas de la UDI con su electorado y lamento la crisis provocada en un momento muy complejo para el Gobierno, no debió suceder. Por último en la interna, pero hacer esto público no correspondía”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País