Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2020

Prisión Preventiva para joven detenido por carabineros de civil en Santiago

Se trata de un joven de 22 años, a quien se le imputa el lanzamiento de artefactos incendiarios en manifestaciones en el centro de Santiago.

Por
Prisión preventiva
Compartir

El Séptimo Juzgado de Santiago dictó este sábado prisión preventiva para el joven que fue detenido el viernes en la noche por efectivos policiales vestidos de civil en el cerro Santa Lucía.

Se trata de Nicolás Ríos Verdugo, de 22 años, a quien se le imputa el lanzamiento de artefactos incendiarios en medio de una nueva jornada de manifestaciones en el centro de Santiago.

La decisión fue tomada luego que fuera formalizado en el Centro de Justicia de Santiago y el tribunal accediera a la petición del a Fiscalía Centro Norte.

Según el fiscal Cristián Meneses, el joven fue grabado lanzando una bomba molotov, razón por la que el tribunal decretó 60 días como plazo de investigación.

Meneses especificó que un funcionario de Carabineros declaró haberlo visto lanzando una bomba molotov y “lo captó en imágenes de video, exhibidos hoy en el tribunal, con los que se llegó a la convicción de parte del tribunal que efectivamente había participación y existencia del delito”.

El abogado de la Defensoría Popular, Lorenzo Morales, anunció que apelarán a la determinación. Explicó que la jueza se negó a ver los registros de la detención de Carabineros, en los que se ven los apremios ilegítimos que recibió y que de acuerdo a la defensa evidenciaban la ilegalidad de la detención.

Video del hecho

El general de Carabineros Enrique Bassaletti, jefe de la zona este de la Región Metropolitana, confirmó este sábado que efectivos vestidos de civil detuvieron a una persona en las inmediaciones del cerro Santa Lucíadurante la noche del viernes, acción que fue viralizada en las redes sociales.

Tras ser consultado, el uniformado informó que el arresto, hecho por cinco hombres sin identificación policial en un vehículo particular, fue realizado por efectivos de la institución.

“El único antecedente que les puedo señalar es que nuestros organismos especializados están siempre tras la pista de aquellas personas que cometen crímenes o delitos importantes, como es el lanzamiento de bombas molotov, y hay mecanismos que ellos ocupan para poder aunar la prueba de estos hechos y lograr la detención en flagrancia mediante los instrumentos que ellos tienen”, explicó Bassaletti.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#prisión preventiva

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País