Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2020

Allamand: “Lo que sucederá en 2020 y 2021 tiene a lo menos la misma gravedad de lo que vivimos en los años 72 y 73”

El senador RN afirmó que Chile se juega "su destino en estos dos años y uno tiene la obligación de actuar de acuerdo a sus convicciones".

Por
allamand 1973
Compartir

El senador Andrés Allamand (RN) explicó su cambio de postura frente al proceso constituyente, comparándolo con la situación que vivió chile en los años 1972 y 1973, previo al Golpe de Estado.

“Lo que sucederá en 2020 y 2021 tiene a lo menos la misma gravedad de lo que vivimos en los años 72 y 73, y en menor medida en el año 1988 y 1989“, aseguró en entrevista con El Mercurio, asegurando que Chile se juega “su destino en estos dos años y uno tiene la obligación de actuar de acuerdo a sus convicciones”.

Asimismo, Allamand se mostró confiado en que la opción “rechazo” puede ganar el plebiscito.

“Algunos pensaban que el plebiscito era carrera corrida, algunos incluso anticipaban que el resultado iba a ser 80/20. Ahora que entramos a la cancha con fuerza, se inicia la disputa: claro que se les complica que construyamos una opción de rechazo positiva”, dijo.

“Es cierto que hay un millón 200 mil personas que se pronunciaron en esa famosa marcha, pero son muchos más los que no se han manifestado públicamente, por lo tanto tenemos que representar a esa mayoría ciudadana”, expresó, agregando que “Vamos a sorprender con el contenido de la campaña que desplegaremos desde fines de enero, será lo opuesto a una campaña del terror“.

Ocho senadores RN comandados por Andrés Allamand aseguraron que rechazarán la opción de una nueva Constitución en el plebiscito del próximo 26 de abril. En esa línea, Allamand “el rechazo es la opción que asegura realizar cambios de la institucionalidad democrática a través de procedimientos institucionales ya conocidos y seguros”.

Sin embargo, el senador había asegurado el pasado 28 de noviembre en el programa Llegó Tu Hora de TVN una postura totalmente contraria. “Voy a votar por una nueva Constitución”, señaló en ese entonces.

“El acuerdo político constitucional que alcanzamos, que yo respaldo, que yo estoy de acuerdo -valga la redundancia- con ese acuerdo… Yo voy a votar a favor de que exista una nueva Constitución. Creo que llevamos 40 años con una Constitución que genera división entre los chilenos. Hay gente que cree que la Constitución es el origen de todos los males y no es así”, sostuvo en ese entonces.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País