Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2020

Las duras críticas de Isabel Allende a la renuncia de Marcelo Díaz

La molestia de Marcelo Díaz en el PS comenzaron el año pasado con los cuestionamientos a la derrotada su lista en las elecciones internas del partido, lista encabezada por Maya Fernández.

Por
críticas de Isabel Allende
Compartir

“Este no es el momento para estar formando nuevas fuerzas”. De esta forma comenzaron las críticas de Isabel Allende a la renuncia de Marcelo Díaz al Partido Socialista. Según la senadora PS, este es un momento “para trabajar juntos por un desafío mayor que se llama ganar el plebiscito para poder tener en Chile una nueva Constitución nacida en una democracia”.

“No deja de sorprender no sólo la cero autocrítica de alguien que fue ministro, embajador, sino que francamente es inentendible”, agregó Allende.

Respecto a la división del partido luego de la denuncia de irregularidades en el proceso electoral interno de la colectividad, la parlamentaria afirmó que “nosotros, después de las elecciones, esperamos cuatro meses y ellos decidieron no integrarse a la mesa, entonces, es difícil hablar de inclusión, así que cada uno sabrá qué camino o dónde se queda. Yo creo que es el momento más inoportuno, pero él sabrá lo que hace y asumirá su responsabilidad”.

Las críticas de Marcelo Díaz al Partido Socialista comenzaron el año pasado con los cuestionamientos a la derrotada su lista en las elecciones internas del partido, lista encabezada por Maya Fernández.

El más profundo cuestionamiento al interior del Partido Socialista se dio luego de conocido lo ocurrido en San Ramón, donde se acusó que un grupo de militantes tiene vínculos con el narcotráfico local:  un reportaje de Canal 13 reveló que ex socialistas expulsados por la Municipalidad de San Ramón tuvieron participación en los comicios internos en la comuna, mediante el “acarreo” de votantes, entre otras faltas a la probidad. Una de ellas fue la inscripción de personas en el PS con una dirección particular asociada a un reconocido narcotraficante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País