Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2020

Ex ministro de Medio Ambiente de Bachelet defiende piscina de Schmidt: “Esto es mala leche”

Según explica la otrora autoridad de Gobierno, no tiene nada en contra de quienes tengan piscinas y que las acusaciones contra la actual jefa de cartera, "no contribuyen en nada".

Por
piscina Schmidt
Compartir

Cuando sólo falta un día para que comience la interpelación contra la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, debido a su discreto rol en la COP25 de Madrid, la secretaria de Estado fue criticada por el medio digital Interferencia por “disfrutar de su piscina”, pese a las campañas del Estado en el contexto de la crisis hídrica nacional.

Sin embargo, para el ex ministro de Medio Ambiente durante el Gobierno de Michelle Bachelet, Marcelo Mena, la denuncia no tendría mucho sentido, pues aseguró en su cuenta de Twitter que “esto es mala leche, y no contribuye a nada”.

Principalmente porque según diversos organismos internacionales como la Federación de Profesionales de la Piscina en Francia, una piscina del tipo familiar de cuatro por ocho metros consume sólo 25 metros cúbicos de agua al año.

Según publicó el medio Interferencia, Schmidt “mantiene una piscina llena de agua en su residencia privada, pese a la campaña del gobierno por racionar ese recurso“.

“Esto se contradice a la campaña impulsada por ella misma, que en marzo del 2019, llamaba a bañarse en 3 minutos para disminuir el consumo de agua en el hogar”, agregaron.

“No juzgo a los que tengan”

La defensa a la actual secretaria de Estado no pasó inadvertida en redes sociales, pues incluso un usuario dijo que Mena “de seguro también tiene una”.

Al respecto el ex ministro explicó que “podría tener piscina, pero nunca he querido tener. Pero no juzgo a los que tengan”.

“Tengo autogeneración solar desde el 2012, híbrido desde el 2008. Ando en bici para ir a la pega desde el 2003, y sistema de aguas grises desde el 2018. Toda la iluminación eficiente desde 2007, grifería y línea blanca eficiente desde 2008. Y tú?”, contestó.

Finalmente, desde el medio aludido explicaron que la ministra Schmidt prefirió no referirse respecto a la denuncia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País