Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2020

Formalizado por quema de Metro San Pablo asegura que incendio “fue sin querer”

"Mientras le arrebataba la bolsa al Juanuco, éste alcanzó a encenderla, ignoro si con un encendedor o con un chispero, por lo que con la finalidad de que éste se apagara y no provocara daños, pensé en lanzarla hacia la calle".

Por
Compartir

Daniel Bustos Trabol fue formalizado el pasado viernes por el incendio en el Metro San Pablo, ocurrido el pasado 19 de octubre, por lo cual se encuentra en prisión preventiva.

El joven de 22 años prestó declaración ante el fiscal José Morales, donde reconoció su participación en los hechos, pero aclaró que no tuvo intención alguna de provocar el siniestro.

Según la declaración dada a conocer por La Tercera, Bustos Trabol relató que “a eso de las 17.30 nos acercamos hasta el sector de la estación de Metro San Pablo, Línea 1, quedándose el Diego y la Pía en la intersección de Av. Neptuno con calle Reina Maud, comuna de Lo Prado, donde se ubica el restaurante de nombre Máximo, apareciendo mi vecino Raúl Rojas”.

El individuo consignó que Rojas le relató que “otro sujeto al que conozco como El Juanuco, de unos 50 años, contextura gruesa, de una estatura aproximada de 1.50 metros, con una barba bastante desordenada, portaba una bolsa de tela color rosado, pudiendo observar esta situación en las afueras de la puerta de acceso del Metro San Pablo, sector Línea 1, vereda oriente de Av. Neptuno”.

Así, le preguntó a Juanuco qué estaba haciendo, “respondiéndome éste que intentaba encender la bolsa para lanzarla hacia el interior de la estación de Metro, por lo que con la intención de arrebatarle la bolsa, de manera un tanto violenta se la quité, percatándome que se encontraba cerrada en su parte superior, no siéndome posible mirar lo que tenía en su interior, aunque sí me di cuenta que goteaba un líquido con olor a bencina”.

“Mientras le arrebataba la bolsa al Juanuco, éste alcanzó a encenderla, ignoro si con un encendedor o con un chispero, por lo que con la finalidad de que éste se apagara y no provocara daños, pensé en lanzarla hacia la calle. Pero al mantener un problema físico en mi mano derecha -que es con la cual mantenía la bolsa encendida- la arrojé al aire chocando esta última con la reja externa de la estación de Metro San Pablo, a la altura de la zona donde se almacenan los contenedores de basura”.

Así, la bolsa encendida cayó “al interior de las dependencias, justo frente donde se ubica un letrero con el símbolo de la empresa Metro, donde también existe un paradero de taxis, comenzando a incendiarse de manera inmediata, ignoro por qué fue tan rápido puesto a que no vi ningún basurero en el lugar”.

En vista de lo sucedido, Daniel Bustos se alejó del lugar hasta calle Reina Maud con Avenida Neptuno, “donde me junté nuevamente con el Diego y la Pía, con quienes nos quedamos observando hacia el Metro lo que sucedía, encontrándose en esa intersección un sujeto que conozco como Bastián, quien era acompañado al parecer por su polola, una muchacha de unos veinte años”.

“Luego de cinco minutos, dejó de salir humo desde la bolsa pero después de un momento noté que salieron unas llamas gigantes desde el interior de la estación, incendiándose así por completo”, agregó.

Si bien el individuo indicó que no estaba con su teléfono celular ese día, se lograron extraer cuatro capturas de pantalla y cuatro archivos de audio entre él y su hermana, donde le señala a las 00:09 horas que “yo ando prendio a too ritmo aquí en la calle, en el Metro San Pablo está la media caga, yo llegando a la casa le aviso. Y está la Nefe acostá, así que tranquila no ma’ los perros c… tienen que morirse todos” (sic).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País