Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2020

Gobierno justifica proyecto que regula derecho a reunión: “Es una demanda de organismos de DD.HH.”

Recabarren reiteró que desde el Congreso existen "distintas mociones parlamentarias presentadas con bastantes años de antelación han dado cuenta de la necesidad de regular, por ley, el ejercicio del derecho de reunión".

Por
Plaza italia
Compartir

Lorena Recabarren, subsecretaria de Derechos Humanos, justificó el proyecto de Gobierno que busca regular el derecho a reunión, asegurando que se trata de una demanda de organismos internacionales y nacionales de derecho humanos.

En conferencia de prensa, Recabarren aseguró que “esta es una iniciativa que es una demanda que ha venido por largo tiempo presentándose, tanto de organismos internacionales de derechos humanos como de organismos nacionales de derechos humanos, como el Instituto Nacional de Derechos Humanos”.

La subsecretaria apuntó que el INDH “ha señalado, desde su constitución a la fecha y de manera reiterada, que la regulación del derecho de reunión en Chile no cumple con el requisito establecido en la Convención Americana de Derechos Humanos respecto a que las eventuales restricciones a este derecho deben estar establecidas por ley”.

“Desde los organismos internacionales derechos humanos en este sentido, por ejemplo, destacar al relator especial para el derecho de reunión y libertad de expresión que vino a Chile el año 2016 también sugiere la necesidad de ajustar, actualizar la normativa con los estándares internacionales de derechos humanos, que incluye el hacerlo de manera legal”, argumentó.

Recabarren reiteró que desde el Congreso existen “distintas mociones parlamentarias presentadas con bastantes años de antelación han dado cuenta de la necesidad de regular, por ley, el ejercicio del derecho de reunión. En este sentido, por ejemplo, hay mociones parlamentarias firmadas por la diputada (comunista) Camila Vallejo, el diputado (comunista Hugo) Gutiérrez, donde se señala esta importancia de avanzar en la regulación legal de este derecho de reunión”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#Lorena Recabarren

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País