Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2020

INDH oficiará a Carabineros por líquido amarillo utilizado en carro lanza aguas

Los manifestantes denunciaron haber sufrido irritaciones, complicaciones respiratorias e incluso quemaduras, tras recibir el chorro del “guanaco” .

Por
líquido amarillo
Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que oficiará a Carabineros y al Ministerio de Salud por un extraño líquido amarillo utilizado por el carro lanza agua de la policía uniformada, durante manifestaciones la semana pasada en el sector de Plaza Italia.

El jefe de la Unidad Jurídica Judicial del INDH, Rodrigo Bustos, afirmó que “ya habíamos recibido denuncias las semanas anteriores y ayer se recibieron nuevas denuncias sobre los efectos nocivos que este líquido estaría generando en las personas”.

“Estamos oficiando al Ministerio de Salud y a Carabineros para que se informe cuál es la composición de este elemento disuasivo”, agregó Bustos sobre la materia.

Los manifestantes denunciaron al INDH haber sufrido irritaciones, complicaciones respiratorias e incluso quemaduras, tras recibir el chorro del “guanaco” con este extraño líquido amarillo.

El INDH recordó que la Corte Suprema ratificó el diciembre pasado el fallo en un recurso de amparo acogido por la Corte de Apelaciones de Concepción, presentado en favor de 2 personas que fueron alcanzadas por el líquido del carro lanza aguas de Carabineros, y que resultaron quemadas.

Debido a este fallo, Carabineros debió presentar al Ministerio de Salud un nuevo protocolo para la utilización de químicos a través del carro lanza aguas, que fue aprobado el 31 de diciembre pasado por esta cartera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#INDH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País