Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2020

Marcelo Díaz renuncia al PS: “Ya no me representa”

Díaz afirmó que su decisión se basa también en su plan de "formar un nuevo espacio para las ideas socialistas”.

Por
marcelo díaz renuncia al Partido Socialista
Compartir

El diputado Marcelo Díaz anunció su renuncia al Partido Socialista (PS), criticando a la directiva encabezada por el senador Álvaro Elizalde, asegurando que la colectividad “se transformó en un partido conservador, sin posiciones claras, sin liderazgo, sin relevancia”.

En entrevista con La Tercera, Díaz afirmó que su decisión “es una reflexión que la he venido haciendo hace mucho tiempo, y que hoy día ya llega a su fin. Yo he decidido renunciar al PS para formar un nuevo espacio para las ideas socialistas”

En la misma línea, agregó que “no es una decisión fácil. Es triste renunciar a más de 30 años de militancia en el partido, pero siento que no hay otra alternativa, porque a mí este partido ya no me representa”.

Además, sostuvo que “el PS por distintas razones, por conformismo, por resignación, incluso a veces porque empezó a comprarse elementos del modelo neoliberal, dejó de ser el partido que empujara las transformaciones”.

En este sentido, criticó a la directiva actual por integrarse a Convergencia Progresista, junto al PPD y al PR, en vez de buscar aliarse con sectores como el Frente Amplio y el PC.

El parlamentario recalcó su renuncia al Partido Socialista “es algo que se arrastra desde hace mucho rato. Las últimas direcciones tuvieron responsabilidades en este sentido, el PS dejó de representar a los chilenos y chilenas que se sintieron marginados por el desarrollo y se transformó en un partido conservador, sin posiciones claras, sin liderazgo, sin relevancia”.

También cuestionó que “la actual dirección del PS, que es continuidad de la dirección anterior y esa es la misma que negó la primaria interna, es la misma que impidió las primarias de la Nueva Mayoría, que nos condujo a una tremenda derrota presidencial, que no asumió ese error y no renunció”.

Junto con resaltar que actualmente se encuentra participando del espacio “Plataforma Socialista”, aseveró que “en los próximos días sé que un grupo significativo de compañeros y compañeras va a dar el mismo paso que yo (renunciar al PS)”, sin entregar mayor información sobre el tema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País