Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2020

Planes de mujeres subieron 3,4% en isapres pese a circular que prohibía contratos “sin útero”

En el caso de las mujeres de 30 años, el alza es aún más extrema, pues llegó a un 5,3%.

Por
planes mujeres isapres
Compartir

Un análisis realizado por la consultora QuePlan.cl develó que los precios de los planes de mujeres entre 25 y 45 años en las isapres subieron un 3,4%, a pesar de la circular que prohibió contratos “sin útero”.

La medida comenzó a regir el 1 de diciembre de 2019, en medio del estallido social que exige, entre otras cosas, mejor calidad de vida. Con la normativa se buscaba reducir la discriminación contra las mujeres en el sistema privado de salud, luego de que se conociera que pagan hasta un 179% más que los hombres.

De acuerdo a un documento consignado por La Tercera, en el caso de las mujeres de 30 años, el alza es aún más extrema, pues llegó a un 5,3%, y para aquellas que no buscan cobertura maternal, ya que ahora tienen precios un 11,4% más caros.

Contradictorio es que los seguros para los hombres disminuyeron hasta un 2,3%.

Florencia Maira, jefa de operaciones de QuePlan.cl, detalló al matutino que “esto era esperable, en el sentido de que ante mayor incertidumbre por parte del asegurador, las primas fueran más altas. Eso, porque éste no puede saber si alguien usará o no la cobertura maternal, quedando las primas en un promedio más alto que si se pudiese diferenciar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Isapres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País