Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2020

División en RN: Mario Desbordes pide al CNTV presencia en ambas franjas

De no ser escuchada la petición del diputado asegura que incluso podrían llegar hasta el Tricel para que ambas posiciones tengan un espacio independiente de la otra.

Por
Desbordes CNTV
Compartir

Pese a que las campañas por el “apruebo” y “rechazo” a una nueva Constitución comenzarán oficialmente un mes antes del plebiscito del 26 de abril, en Renovación Nacional (RN) ya están afinando los últimos detalles, siendo la piedra de tope cómo darán tribuna a las dos posiciones internas que se manejan en el partido.

Según explicó el presidente de RN, Mario Desbordes, debido a que al interior del partido algunos parlamentarios apoyarán la creación de una nueva Constitución y otros no, ambas campañas deberían tener su franja independiente. “No hay una sola visión de derecha”, explicó en conversación con EmolTV.

“Estamos pidiéndole al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) que nos permita estar en ambas franjas, vamos a ver qué pasa, supongo que nos va a responder el día de hoy”.

Más tarde agregó que “supongo vamos a distribuir mayor tiempo en los que están por el rechazo, porque son más y un tiempo un poco menor para quienes aprueban”.

Ante negativa podrían acudir al Tricel

Al ser consultado por qué podría pasar si es que el CNTV se niegan a la petición de Renovación Nacional, Desbordes dijo que “no me quiero poner en ese escenario”, porque “nosotros igual en la franja vamos a tener gente a favor y en contra opinando de una nueva Constitución aunque sea en el espacio de una de las dos franjas”.

“Si el Consejo nos dice que no, nos vamos a ir al Tricel, vamos a judicializar esto”, explicó el timonel de Renovación Nacional.

Finalmente, Mario Desbordes comentó el proyecto de ley más reciente de Gobierno, que busca regular el derecho a reunión de los chilenos.

“Me pareció desafortunada la forma en que se anunciaron las modificaciones. Me hubiera encantado que el Gobierno, el ministro de Justicia nos avisara que venía algo por el estilo, nos enteramos por la prensa”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País