Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2020

[VIDEO] Con fuegos artificiales y bombas molotov atacaron comisaría de Pudahuel

Un grupo compuesto por más de 200 personas llegó hasta las afueras del cuartel  armados con piedras, fuegos artificiales, bombas molotov y elementos contundentes. Hubo dos funcionarios lesionados.

Por
comisaría de Pudahuel
Compartir

Por quinta noche consecutiva un grupo de encapuchados atacó la 55° Comisaría de Pudahuel, Región Metropolitana.

Según los uniformados, la noche del pasado sábado fue particularmente más violenta que las anteriores, ya que los sujetos lanzaron bombas molotov y fuegos artificiales al interior del cuartel.

De acuerdo a las primeras informaciones, un grupo compuesto por más de 200 personas llegó hasta las afueras del cuartel  armados con piedras y elementos contundentes comenzaron el ataque que dejó dos funcionarios lesionados.

“Nos vimos particularmente afectados por gran cantidad de elementos contundentes, como piedras, pero lo más impactante fue el uso de las bombas molotov, las cuales no solamente llegan al exterior del cuartel, sino que a nuestro interior”, señaló la mayor Luz María Valenzuela.

“Se puede apreciar un gran aumento en lo que es la violencia en el ataque hacia esta dependencia (…)  como Carabineros estamos tratando, dentro de nuestras posibilidades, de contener y no dañar a la ciudadanía… Sin embargo, lamentablemente por los niveles violencia, nos hemos visto en la obligación de usar los medios que la ley nos faculta”.

Las manifestaciones y enfrentamientos en la comisaría de Pudahuel comenzaron el pasado  7 de enero, en medio de las manifestaciones en contra de la realización de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), día en el que se registraron desórdenes en el Colegio Santiago de Pudahuel, y donde un joven de 24 años fue atropellado por una patrulla de Carabineros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Comisaría

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País