Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2020

Alfonso Swett: “Si entregamos las utilidades de las AFP la pensión subirá $10 mil por jubilado”

"Porque no sacamos nada con solucionarle a lo mejor las pensiones a una generación actual si vamos a perjudicar las pensiones de una generación futura", indicó el timonel de la CPC.

Por
Alfonso Swett
Compartir

Alfonso Swett, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), sacó la voz para referirse a la propuesta de la oposición sobre pensiones, la cual busca aumentar a 6% la cotización adicional, la cual vaya a un fondo solidario para aportar a los actuales y futuros jubilados.

Swett expresó a Emol que “hemos hablado mucho de qué instrumento y poco del nivel de pensiones al que estamos aspirando”.

“Creo que es muy importante decirle a la gente a qué nivel de pensiones estamos aspirando. Es lo que nosotros hemos preguntado”, apuntando que “hablamos mucho de las utilidades de las AFP. Si entregamos todas las utilidades de las AFP a los jubilados, no estamos hablando ni de $ 10 mil (por pensionado), entonces el tema no va por ahí”.

El timonel de la CPC declaró que “hoy día estamos hablando de si es reparto o individual, pero independiente de eso, ¿cuánto se van a mejorar las pensiones de la gente? A nosotros lo que nos parece tremendamente relevante es tener la mirada desde lo ciudadano, tener la mirada de cuáles van a ser las pensiones que se van a recibir y, también, la segunda pregunta que tenemos es qué tan sostenible son en el largo plazo”.

“Porque no sacamos nada con solucionarle a lo mejor las pensiones a una generación actual si vamos a perjudicar las pensiones de una generación futura. Entonces nosotros tenemos muchas preguntas hoy día con respecto al tema de pensiones”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País