Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2020

Frente Amplio anuncia que recurrirá al TC si se despacha proyecto de ley antisaqueos

"Vamos a hacer reserva de constitucionalidad y, por lo tanto, también acudiríamos al Tribunal Constitucional por lo mismo", indicó la parlamentaria Gael Yeomans.

Por
Saqueos
Compartir

El Frente Amplio anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) en caso que la Cámara de Diputados despache el proyecto de ley “antisaqueos“, que fue aprobado este lunes en el Senado.

Y es que este miércoles la Sala de la Cámara Baja deberá votar los cambios realizados por las Comisiones de Seguridad Pública y Constitución, los cuales modificaron gran parte de la iniciativa.

Frente a esto, Gael Yeomans, presidenta de Convergencia Social, dejó en claro a radio Cooperativa que “esta es una postura que hemos ido abordando desde el Frente Amplio: Nosotros vamos a rechazar todo artículo que vaya en contra de la protesta social, creemos que es un derecho garantizado incluso constitucionalmente”.

“Vamos a hacer reserva de constitucionalidad y, por lo tanto, también acudiríamos al Tribunal Constitucional por lo mismo”, indicó la parlamentaria.

Por su parte, el diputado UDI Juan Antonio Coloma (UDI) planteó que esta propuesta será “una prueba de fuego” para parte de la oposición.

“Esto va a ser una prueba de fuego: el Frente Amplio y algunos sectores del Partido Socialista han, lamentablemente, ido cambiando su postura y creemos que va a ser una prueba de fuego porque aquí vamos a ver si están de lado de los violentistas o de los legítimos manifestantes”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País