Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2020

Frente Amplio se querella contra Piñera por eventuales delitos de lesa humanidad

La acción judicial del bloque también incluyó a Gonzalo Blumel, Andrés Chadwick, Felipe Guevara y al general director de Carabineros, Mario Rozas.

Por
frente amplio piñera
Compartir

El Frente Amplio presentó este martes una querella por delitos de lesa humanidad en contra de distintas autoridades -entre ellas el propio Presidente Sebastián Piñera- por hechos ocurridos luego del estallido social de 18 de octubre de 2019.

La acción judicial, que fue entregada al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, incluye al Mandatario; al ministro del Interior, Gonzalo Blumel; al ex jefe de esa cartera, Andrés Chadwick, al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara y al general director de Carabineros, Mario Rozas.

En en texto se apunta a las autoridades por sus eventuales responsabilidades en homicidios, torturas y apremios ilegítimos físicos, mentales y sexuales, violaciones, privación de libertad arbitraria, detenciones selectivas de personas, detenciones ilegales y mutilación de ojos.

La ex candidata presidencial y vocera del bloque, Beatriz Sánchez, explicó que se tomó la acción luego de haber presentado interpelaciones y acusaciones constitucionales en la Cámara de Diputados, las que según ella no lograron cumplir con los objetivos.

“Parece que hay que seguir escalando en el camino porque responsables no hay. Vamos a seguir persiguiendo las responsabilidades políticas y penales ya sea en las cortes nacionales o en las cortes internacionales”, expresó.

La periodista agregó que “nosotros y nosotras en el Frente Amplio pensamos que alguna vez habíamos dicho ‘nunca más’ para que efectivamente fuera un nunca más, como Frente Amplio desde que comenzó este estallido social y político es que hemos puesto el acento en lo que pasa en las calles de Chile para resguardar el derecho que tienen las personas a movilizarse y hemos puesto siempre la denuncia cuando hay violaciones a los Derechos Humanos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País