Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2020

Gobierno reconoce que Quiñenco los puso en contacto con empresa del Big Data

Además reiteró que el informe “no fue encargado por el Gobierno de Chile ni financiado con recursos públicos”.

Por
Gonzalo Blumel
Compartir

La Subsecretaría de Interior, a través de un comunicado, reconoció que el grupo Quiñenco los puso en contacto con la empresa española Alto Analytics que realizó el cuestionado informe Big Data.

“En momentos en que nuestro país vivía un clima de violencia y desorden público, Quiñenco contactó al Gobierno de Chile con la empresa Alto Analytics”, detalla el texto.

Asimismo expresa que “Alto Analytics, empresa internacional de análisis de datos en redes sociales, puso a disposición de la ANI, en su carácter de encargada de la inteligencia nacional, los resultados de un informe relativo a los hechos ocurridos a partir del 18 de octubre del año 2019”.

“Conocido el contenido de dicho informe, se consideró relevante entregarlo al Ministerio Público, para que éste lo tuviera como información de contexto y para los fines que estimara pertinentes”, agrega el comunicado.

Además reiteró que el informe “no fue encargado por el Gobierno de Chile ni financiado con recursos públicos”.

Tras esto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, reiteró que “Quiñenco puso en contacto al Gobierno con esta empresa Alto Analytics, es una empresa internacional que hace análisis de redes sociales y que puso a disposición de la Agencia Nacional de Inteligencia un informe sobre los hechos ocurridos después del 18 de octubre. Ese informe se consideró relevante y por tanto, se entregó a la Fiscalía Nacional como información de contexto”.

Galli argumentó que “por la naturaleza de que se trata no es prudente que se den detalles de la información de que dispone la Agencia Nacional de Inteligencia”, reiterando que Alto Analytics “es una empresa de alto prestigio mundial y por lo tanto, se le dio a conocer al Ministerio Público esa información”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Big Data#Gobierno#Quiñenco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País