Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Karla Rubilar e insultos en Hospital San José: “Con gritos y amenazas no podemos avanzar”

"Seguiré yendo donde me inviten aunque amenacen con funas o ataques, pues sé que el Chile que la mayoría queremos, es uno donde pensamos diferente pero construimos juntos".

Karla Rubilar e insultos en Hospital San José: “Con gritos y amenazas no podemos avanzar”
Por 14 de Enero de 2020

La vocera Karla Rubilar fue recibida con insultos y gritos durante su visita al Hospital San José de Independencia, hasta donde fue invitada para conocer las nuevas ambulancias del Instituto Nacional de Cáncer.

Sin embargo, los funcionarios la recibieron con cánticos al percatarse de su presencia, por lo que Rubilar se valió de redes sociales para explicar lo sucedido.

“En la actividad, funcionarios de Urgencias me invitaron a visitar el hospital, para que conociera su realidad, tal como lo hice antes como diputada. Acepté su invitación, aún sabiendo q me enfrentaría a la rabia y frustración de muchos funcionarios y usuarios”, relató.

La ex intendenta reconoció que “lo que viven es duro y se necesitan cambios urgentes, pero con gritos y amenazas no podemos avanzar. El diálogo con respeto es el Chile que queremos todos”.

Junto con ello, Rubilar señaló que se puso en contacto con la Subsecretaría de Redes Asistenciales “y les dije que era urgente reunirse con funcionarios del Hospital San José para hacer cambios de corto plazo a la espera del nuevo Hospital de la Zona Norte y buscar soluciones como poner Hospital de Campaña del Ejército”.

“Lo que hoy volví a ver fue mucho dolor e indignidad. Gracias a quienes me invitaron y trataron en el marco de #YoTeRespeto. Seguiré yendo donde me inviten aunque amenacen con funas o ataques, pues sé que el Chile que la mayoría queremos, es uno donde pensamos diferente pero construimos juntos”.

Relacionados

Comenta