Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2020

60 emprendedores fueron premiados en concurso Impulso Chileno

La iniciativa repartió $360 millones entre los emprendedores, quienes además recibirán mentorías y acompañamiento académico por parte de la Escuela de Administración de la UC para el desarrollo de sus proyectos.

Por
Concurso Impulso chileno
Compartir

La segunda versión de “Impulso Chileno”, el concurso de emprendimiento patrocinado por la Fundación Impulso Inicial del empresario Andrónico Luksic Craig y su familia, premió a 60 ganadores.

La iniciativa, que busca apoyar a los emprendedores para sacar adelante su idea o negocio, tuvo su gran final este viernes 10 enero. La instancia, que fue conducida por los periodistas María Elena Dressel y Francisco Saavedra, se desarrolló en la Casona Santa Rosa de Apoquindo, donde los 60 ganadores tuvieron que defender sus proyectos ante un jurado.

Específicamente, dicho jurado estuvo compuesto por Andrónico Luksic y Paola Luksic, representando a la Fundación Impulso Incial; Julián Ugarte de la incubadora Socialab; Carlos Díaz y Andrés Ibáñez de la Escuela de Administración de la UC; Alejandra Canessa y Juan Francisco Lecaros de la Corporación Simón de Cirene, que apoya a los emprendedores desde hace 23 años, junto a los ganadores de la primera versión de Impulso Chileno, Karina Riquelme con su proyecto de cosmetología “Tissé” y José Aravena premiado por su emprendimiento “Bolos de semillas”.

Después de escuchar los diversos pitch, de 2 minutos duración, el jurado deliberó y al igual que en su primera edición, repartió $360 millones entre los emprendedores. Los primeros 20 proyectos con la mayor puntuación obtuvieron $10 millones para invertir en sus emprendimientos. Estos fueron secundados por otras 20 iniciativas que recibieron $5 millones y los 20 terceros recibieron $3 millones. Además, todos ellos obtendrán acompañamiento académico durante 6 meses por parte de la Escuela de Administración de Pontificia Universidad Católica de Chile, a partir de marzo. 

Dentro de los proyectos que este 2020 recibieron la máxima puntuación y obtuvieron $10 millones para impulsar sus emprendimientos, se destacan aquellos provenientes de las regiones centro, norte y sur. Entre ellos, tres proyectos de la región de la Araucanía: Cristián Santibañez con Centro Integral de Rehabilitación Fisiológica, Miguel Valencia con su proyecto “Fedusal 21 Sal de Mar” y Ana María Torres con “Agroelaborados de castaña”.

En tanto Magallanes, estuvo representado por una  Zlowenka Basic, con “La Herbacería” y  la región de Tarapacá por Luis Astorga con el proyecto “Agrícola Tamarugal”.

Cabe destacar que fueron las mujeres quienes lideraron la nómina de los ganadores de 10 millones de pesos con 13 proyectos, enmarcándose las iniciativas ganadoras en los sectores gastronómicos, agrícolas y de sustentabilidad.

Por su parte, Andrónico Luksic, presidente de la Fundación Impulso Inicial, valoró el rol de los emprendedores y señaló que “ustedes son un testimonio real y fidedigno de la gran fuerza emprendedora que hay en Chile. Han demostrado ser luchadores, tener ganas, estar dispuestos a pelear por sus sueños y hacerlos realidad. Espero que participar de Impulso Chileno haya sido una experiencia positiva para ustedes y sus familias, y que lo mejor esté por venir”.

La segunda versión del concurso Impulso Chileno contó además con la presencia de destacados expositores y emprendedores, quienes impartieron charlas de innovación y compartieron sus reflexiones y diagnósticos de emprendimiento en Chile, entre los que se encontraba Barbarita Lara (mentora del año 2018), Sebastián Salinas de Balloon Latam, Marisol Alarcón de Laboratoria, Nicolás Morales de Pegas con Sentido y Rodrigo Saá de Humind. A estos, se sumó Stefan Kramer, quien compartió su historia como emprendedor.

Durante 2019 Impulso Chileno también premió a 60 emprendedores del país, 90% de ellos de regiones, quienes durante el primer semestre del año pasado recibieron financiamiento para invertir en su proyecto y asistieron a las clases y mentorías impartidas por miembros de la Escuela de Administración de la UC.

La lista de los 60 ganadores de esta segunda versión ya está publicada en las redes sociales del concurso y en www.impulsochileno.cl.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendedores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País