Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2020

CNTV: organizaciones civiles quedaron fuera de la franja del plebiscito

Fueron cuatro votos contra siete los que dejaron fuera de la franja a las organizaciones sociales.

Por
CNTV franja
Compartir

Este martes, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) se reunió para abordar lo que será la franja del plebiscito constituyente que se llevará a cabo el próximo 26 de abril.

Uno de los puntos a discutir en dicha instancia fue si incluir en los 30 minutos de campaña a las organizaciones civiles, pero por siete votos en contra y solo cuatro a favor, se terminó rechazando la propuesta. Mientras Catalina Parot, Esperanza Silva, Mabel Iturrieta y Marcelo Segura respaldaron la iniciativa, Genaro Arriagada, Andrés Egaña, Gastón Gómez, María de los Ángeles Covarrubias, Roberto Guerrero, Carolina Dell’Oro y María Constanza Tobar se negaron.

Por otro lado, el CNTV revisó la propuesta que entregó el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien solicitó que no se exigiera a los partidos políticos tomar una opción específica -“apruebo” o “rechazo”- durante la franja.

La instancia resolvió entregarle autonomía a las colectividades para determinar cómo distribuir sus tiempos. Esta votación terminó por cuatro votos en contra de Egaña, Silva, Iturrieta y Segura, y siete a favor de Arriagada, Parot, Gómez, Covarrubias, Guerrero, Dell’Oro y Tobar, consignó La Tercera.

Dentro de los próximos días, partidos políticos tanto de oposición como del oficialismo se reunirán con el organismo para detallar cómo utilizarán sus minutos.

La franja comenzará el próximo 27 de marzo y hasta el 23 de abril, con 30 minutos de emisión diarios en dos tandas, al mediodía y a las 21:00 hrs. Estos estarán divididos en siete minutos con quince segundos por opción. Es decir, serán cuatro espacios en los que se abordarán las opciones respecto a una nueva Constitución y a los mecanismos, convención constitucional y convención constitucional mixta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CNTV#franja#plebiscito

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País