Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2020

Corte de Apelaciones mantiene prisión para hombre detenido por carabineros de civil

El tribunal ratificó la medida cautelar en contra de Nicolás Ríos, quien fue imputado por lanzamiento de un artefacto incendiario durante las protestas del viernes pasado en el cerro Santa Lucía.

Por
carabineros civil
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la prisión preventiva para Nicolás Ríos, el sujeto de 20 años que fue detenido el viernes pasado por personal de Carabineros de civil durante una manifestación en el cerro Santa Lucía, en un procedimiento que se viralizó en redes sociales y generó variadas reacciones.

De forma unánime, el tribunal de alzada respaldó la decisión tomada por la jueza del Séptimo Juzgado de Garantía, Karen Atala, quien declaró legal el arresto y decretó la medida cautelar luego que el joven fuera imputado por un eventual lanzamiento de un artefacto incendiado.

Roberto Alarcón, vocero de la Fiscalía Centro Norte, explicó que la Corte revisó un pedido de la defensa de Ríos, la que apuntaba a presunta irregularidades en la detención del imputado.

“El recurso de la defensa cuestiona la participación del imputado y la necesidad de cautela, aspectos que fueron planteados y que finalmente la Corte confirmó, estimado que la libertad del imputado configura un peligro para la seguridad de la sociedad”, señaló en declaraciones consignadas por Meganoticias.

Lorenzo Morales, el representante de Ríos, aseguró que pese al revés sufrido en las dos instancias judiciales aún mantienen sus dudas sobre el procedimiento del los carabineros de civil, especialmente en la identificación del autor material de los hechos.

“Seguimos con las mismas dudas, porque se individualizan cuatro de los cinco Carabineros que hicieron el arresto. Además, la policía levantó otra tesis, que mi defendido no tiene la misma indumentaria porque se habría cambiado con otro, pero no sabemos quién es esa tercera persona”, expresó.

Este caso generó una causa paralela, ya que la jueza Atala recibió fuertes amenazas debido a su resolución. La denuncia de la magistrada ya se encuentra en manos del Ministerio Público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País