Nacional

Esposa de José Antonio Kast: “El sexo es verdaderamente seguro cuando no se ejerce”

Kast defendió a su pareja por medio de su cuenta de Twitter cuestionando el “escándalo” que produjeron sus palabras. 

Por , 15 de Enero de 2020

La esposa de José Antonio Kast, María Pía Adriasola, participó el pasado martes de comisión de Educación de la Cámara de Diputados, instancia en la que afirmó que “el sexo es verdaderamente seguro cuando no se ejerce (…) cuando usted no tiene relaciones sexuales, no tiene ninguna posibilidad de que se quede esperando guagua. Ni que tenga enfermedades de transmisión sexual”.

Adriasola, representante de la fundación Cuide Chile, expuso en la discusión del proyecto que establece bases para la educación afectiva y sexual de niños, niñas y adolescentes en los establecimientos educacionales del país.

Las declaraciones de la esposa de José Antonio Kast causaron gran revuelo en redes sociales, donde criticaron sus  palabras por ser “extremistas” en relación a la educación sexual.

Posteriormente, fue el mismo Kast quien defendió a su pareja por medio de su cuenta de Twitter cuestionando el “escándalo” que produjeron sus palabras.

“¿Por qué tanto escándalo? Siempre dije que los #MartesDePololeo eran para conversar”, señaló el ex candidato presidencial.

“Hay muchos que se ponen nerviosos cuando se habla de sexo y proyectan sus frustraciones en otros, para polemizar. Nosotros respetamos la libertad de todos, pero no vamos a dejar de promover valores fundamentales como la vida y la familia que tanto hacen falta en nuestra sociedad”, agregó.

En ese sentido, destacó que “si usted cree que el sexo es un deporte, una rutina o un juego, es su problema. Hay quienes lo vivimos como un acto muy significativo y que tiene consecuencias para la vida familiar y la sociedad. ¿Acaso no podemos pensar distinto?”

“A los que interesa la verdad, vean la exposición completa de Pía Adriasola y no se queden con la cuña usada para provocar. A los que no, les recomiendo dejar de twittear tanto, salir a la calle y conocer gente real, que no quiere que el Estado se meta con sus hijos de preescolar”, concluyó.