Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2020

Hernán Larraín por querella de RD contra Piñera: “Hay confusión jurídica”

El ministro de Justicia sostuvo que “hay ciertos sectores políticos que quisieran que aquí se constituyera una imagen de que se están violando los DD.HH. de esa forma".

Por
Larraín querella Piñera
Compartir

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, cuestionó la querella criminal por delitos de lesa humanidad, presentada por Revolución Democrática (RD) contra el Presidente Sebastián Piñera y otras autoridades.

En la acción judicial presentada ayer se apunta a violaciones a los DD.HH. cometidas desde el pasado 18 de octubre en el país, y va dirigida, además del Mandatario, contra el ministro del Interior, Gonzalo Blumel; su antecesor, Andrés Chadwick; el intendente metropolitano, Felipe Guevara; y el general director de Carabineros, Mario Rozas, indicados como autores, cómplices o encubridores de estos crímenes.

Al respecto, y tras participar de una reunión en la Corte Suprema, Larraín afirmó que “lo que pasa es que hay confusión jurídica. Porque una acusación por crímenes de lesa humanidad supone que exista en un Estado la política intencional y deliberada del gobierno de desarrollar en forma general y sistemática atentados en contra de la población destinado, precisamente, a causarle graves daños en sus derechos. Y eso no existe en nuestro país”.

Además, indicó que “hay ciertos sectores políticos que quisieran que aquí se constituyera una imagen de que se están violando los DD.HH. de esa forma, cometiendo crímenes de lesa humanidad, cuestión que simplemente no alcanza ni para una fantasía”.

En la querella ingresada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, se denuncian homicidios, torturas y apremios ilegítimos, físicos, mentales y sexuales, violaciones, privación de libertad arbitraria, detenciones selectivas de personas, detenciones ilegales, privación de libertad física, sin atender a la entrega de información referente a la suerte o paradero del detenido y mutilación de ojos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País