Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2020

José Antonio Kast cuestiona campaña por el “apruebo” del PPD: “¿No te da vergüenza, Heraldo?”

Según acusa el fundador del Partido Republicano, a diferencia del spot que financió para apoyar el "rechazo", aquí se "usa la plata de todos los chilenos".

Por
campaña ppd
Compartir

Hace pocos días el presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, lanzó la campaña “Súmate Mujer” para incentivar la participación femenina en el proceso constituyente. Sin embargo, el spot que se difundirá a través de diversas radios nacionales enojó al fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien emplazó al ex canciller y dijo: “¿No te da vergüenza Heraldo?”.

“El Presidente del PPD me criticó por usar mis recursos para financiar un llamado radial para participar en el plebiscito. Hoy el PPD usa la plata de todos los chilenos, para financiar una campaña radial”, explicó Kast sobre la polémica en su cuenta de Twitter.

Así, cuando Kast lanzó su campaña por el “rechazo” a una nueva Constitución el 31 de diciembre del 2019, el presidente del PPD aseguró que se debía trabajar en un proyecto de ley para regular y establecer una “muralla” entre el poder económico y el plebiscito constituyente.

“Están haciendo campaña, violando el espíritu de la ley, donde no ha comenzado todavía el periodo de campaña”, indicó Muñoz en relación al spot radial.

Mismo cuestionamiento que siguieron otros parlamentarios de oposición, principalmente porque la campaña de Kast inició antes del plazo oficial establecido por el Servel –comenzará el 26 de febrero-.

Heraldo Muñoz: “No tiene idea de lo que dice”

Frente al emplazamiento, Heraldo Muñoz aseguró durante una reunión que sostuvo con la diputada Carmen Hertz (PC), para analizar el actual proceso constituyente y la coordinación que debe existir entre los partidos opositores, que “él (Kast) no tiene idea de lo que está diciendo porque estos avisos buscan promover la participación de la mujer”.

“No hay candidatura, no hay llamados a votar por nada. Cuando se llama a votar explícitamente en un periodo de campaña es una cosa, pero cuando se promueve la participación femenina es distinto”, explicó el líder del PPD.

Luego, continuó sus descargos y aseguró que José Antonio Kast “no entiende nada del momento que vivimos como país”, donde “las mujeres reclaman una mayor participación. Hay que abrir las puertas a más mujeres en política, de eso se trata la campaña”.

Finalmente, el presidente del PPD no descartó compartir la franja por el “apruebo” con algunos rostros de derecha que estén a favor de esta opción.

“Vería con buenos ojos que algunas de estas personas de partidos de derecha que se han salido del ‘rechazo’ estén y que tengan acogida en una eventual franja opositora a favor del ‘apruebo'”, concluyó Heraldo Muñoz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País