Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2020

Tribunal de Rancagua se declara incompetente en demanda laboral de Emilio Elgueta

El Juzgado de Letras y del Trabajo afirmó que el destituido juez mantenía una relación laboral con el Estado que no estaba bajo el Código del Trabajo.

Por
tribuna emilio elgueta
Compartir

El Tribunal del Trabajo de Rancagua se declaró incompetente para la demanda laboral contra el Estado de Chile que fue presentada por el destituido juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta.

El Juzgado de Letras y del Trabajo de la capital de la Región de O’Higgins determinó que el vínculo de ex ministro con el Poder Judicial no está sujeto a una relación laboral, sino que a uno de carácter estatutario por el código orgánico, por lo que las normas del Código del Trabajo no le son aplicables.

“Las relaciones laborales entre empleadores y trabajadores se regulan por las normas de dicho Código y sus leyes complementarias, con excepción de los funcionarios de la Administración del Estado, centralizada y descentralizada, del Congreso Nacional y del Poder Judicial”, señaló.

Tras esto precisó que la normativa laboral vigente distingue entre los funcionarios y trabajadores del sector público “haciendo aplicable sus normas sólo a éstos últimos (…) a los funcionarios del sector público no le son aplicables, ni siquiera a falta de regulación propia, las disposiciones del Código del Trabajo”.

Emilio Elgueta llegó al tribunal laboral para exigir una indemnización de $520.088.667 por sus 40 años y 8 meses de servicio, esto luego que se abriera un cuaderno de remoción en su contra al estar involucrado en una red de tráfico de influencias y faltas a la probidad que fue detectada en su jurisdicción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País