Van Rysselberghe: “Era necesario dar una señal de que el diálogo vence las diferencias”

La presidenta de la UDI recalcó su postura en contra del cambio a la Carta Fundamental, afirmando que "los problemas sociales no se mejoran con un cambio a la Constitución”.

Por
Van Rysselberghe: "Era necesario dar una señal de que el diálogo vence las diferencias"
Compartir

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe se refirió al acuerdo constitucional con la oposición, agregando tener dudas sobre las señales entregadas por su colectividad.

En conversación con Radio Infinita, la timonel UDI afirmó que “los problemas sociales no se mejoran con un cambio a la Constitución”.

Respecto a la división dentro del oficialismo tras el acuerdo constitucional con la oposición, la senadora indicó que “si yo creo que Chile Vamos tiene que ser una colectividad diversa, pero son muchos más los temas que nos unen que aquellos en los que tenemos diferencias. Y yo diría que más bien son temas valóricos”.

“Pero eso no es un conflicto para nosotros, porque entendemos que por ejemplo en la UDI hay algunas personas que están por el apruebo pero las que están por el rechazo, que no quieren una Constitución desde cero, yo por ejemplo, que estamos dispuestos a mejorar, de hecho siempre lo hemos estado”, expresó Van Rysselberghe, expresando que ella prefiere una reforma.

Sin embargo, aseguró que “ambos vamos a defender los mismos principios en una Constitución. A diferencia de la izquierda, nosotros creemos profundamente en el derecho a la propiedad, en el derecho a la vida, en el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos”.

En ese sentido, sostuvo que “la Constitución son las reglas del juego. Es decir, cómo se va a mover y cómo se va a relacionar nuestra sociedad. Qué es lo que vamos a defender como sociedad. Te raya la cancha. También es cierto que prácticamente todos los problemas sociales no se mejoran con un cambio a la Constitución”.

“Pero también es cierto que nosotros pensamos, yo ya lo estoy empezando a dudar, que era absolutamente necesario dar, desde la política, una señal de que el diálogo vence las diferencias”

El lunes, en el palacio de La Moneda se realizó el primer Comité Político del año, el que contó con la líder de la UDI. La senadora concurrió a la cita en la casa de Gobierno luego de que su partido decidiera el viernes de la semana pasada “descongelar” su participación en Chile Vamos, tras la polémica con Renovación Nacional (RN) y Evópoli de diciembre pasado por las diferencias a propósito de la aprobación de la paridad en el proceso constituyente en la Cámara de Diputados, en el marco del acuerdo constitucional con la oposición. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares