Detienen a menor de edad acusado del asesinato de un carabinero en La Florida

El sargento primero era de dotación de la subcomisaría Los Jardines dependiente de la 61ª Comisaría Silva Pizarro de la comuna.

Por
Detienen a menor de edad acusado del asesinato de un carabinero en La Florida
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un menor de edad acusado de ser el autor material del asesinato de un carabinero de civil, ocurrido los últimos días de diciembre.

De acuerdo a los antecedentes, el homicidio fue cometido el pasado 27 de diciembre en la esquina de Los Litres con María Elena en población Los Quillayes, comuna de La Florida,  cuando un grupo de delincuentes atacó al sargento primero José Marcelo Núñez Orellana, de 44 años, para robarle su vehículo.

Según lo informado, el funcionario policial  recibió un impacto de bala en el tórax, en momentos que oponía resistencia ante un número indeterminado de delincuentes que buscaban apropiarse de su vehículo, un Hyundai Accent de color rojo, el cual finalmente fue hallado horas después del asesinato al carabinero.

El policía fue derivado al SAPU Los Quillayes, donde finalmente falleció producto de las lesiones.

El sargento primero era de dotación de la subcomisaría Los Jardines dependiente de la 61ª Comisaría Silva Pizarro de La Florida.

Desde la PDI, el detenido mantenía cuatro órdenes de detención pendientes por los delitos de homicidio, receptación, cuasidelito de lesiones y robo con homicidio. Por lo que pasará a control de detención durante la mañana de este jueves. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares