Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2020

Blumel dispara contra el FA: “Cuando les conviene no tienen problema en acudir al TC”

"Por una parte lo cuestionan, pero cuando les conviene no tienen problema en acudir. Yo tengo la certeza de que este proyecto va a ser un aporte, que va a ayudar a recuperar el orden público".

Por
Gonzalo Blumel
Compartir

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, destacó el despacho de la ley antisaqueos y antibarricadas por parte del Congreso Nacional y de paso cuestionó el anuncio del Frente Amplio de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) tras su aprobación.

El titular de Interior recalcó a 24 Horas que “este es un proyecto de ley que nace de un grupo de parlamentarios de distintos sectores de Gobierno y oposición que lograron ponerse de acuerdo respecto a que el orden público es importante”.

“Es una muy buena señal, porque lo que ha dicho el Congreso es que resguardar el orden público, la seguridad y la tranquilidad de las personas es relevante”,agregó.

Blumel aseguró que “desde el 18 de octubre hemos tenido un aumento de delitos muy graves como los saqueos, las barricadas, el lanzamiento de objetos contundentes, parar las carreteras y este mal llamado el que baila pasa, y esas son situaciones graves, son delitos graves que tiene que ser sancionados”.

Respecto a la confirmación de presentar reserva de constitucionalidad ante el TC por parte del Frente Amplio, el secretario de Estado disparó que “por una parte lo cuestionan, pero cuando les conviene no tienen problema en acudir. Yo tengo la certeza de que este proyecto va a ser un aporte, que va a ayudar a recuperar el orden público”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País