Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2020

Condenan a tres carabineros por apremios ilegítimos en Tenencia de Andacollo

Los uniformados agredieron a un detenido en el calabozo de la unidad de Andacollo el pasado 19 de diciembre de 2016.

Por
secuestrada Buin
Compartir

El Tribunal Oral Penal de La Serena condenó a tres carabineros a 541 días de presidio remitidos por apremios ilegítimos cometidos en diciembre de 2016 en la Tenencia de Andacollo.

Los uniformados corresponden a Luis Alejandro Soto Cruzat, Eduardo Andrés Reyes Marambio y Alexander Ricardo Llancabure General, quienes agredieron a un detenido en el calabozo de la unidad.

Según los antecedentes, durante la madrugada del 19 de diciembre de 2016, César Díaz Castillo fue detenido por Carabineros en su domicilio en el sector El Curque, comuna de Andacollo, en virtud de una orden judicial del Juzgado de Garantía de Ovalle del que se había fugado, siendo trasladado en un carro policial hasta las dependencias de la mencionada tenencia.

En el calabozo de la unidad policial, los carabineros lo agredieron físicamente con elementos contundentes, propinándole golpes de pies y puños en el rostro, espalda, torso, glúteos y piernas, además de realizar hostigamientos sicológicos, consistentes en insultos.

En la instancia condenatoria, también se destacó que tras las agresiones Luis Alejandro Soto Cruzat, jefe de la unidad policial a la fecha de los hechos, concurrió a las dependencias de la tenencia y tomó conocimiento de los malos tratamientos de obra que se ejecutaban en contra del detenido. Al imputado lo vio con signos evidentes de haber sido lesionado y, teniendo la facultad y autoridad necesaria para cesar dicha conducta de sus subordinados, no lo hizo.

Además de las penas ya señaladas, el tribunal también aplicó a los condenados las accesorias legales de suspensión del empleo y suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de las condenas, quedando sujetos por dicho lapso al control administrativo y a la asistencia del Centro de Reinserción Social de Gendarmería de la comuna de La Serena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País