Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2020

Congreso aprueba y despacha la Ley Antisaqueos

La Cámara de Diputados respaldó el proyecto con votación dividida de la oposición. Convergencia Social anunció que lo llevará al TC.

Por
antibarricadas
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó y despachó la denominada ley antisaqueos y antibarricadas. Esto luego de la serie de modificaciones que el Senado aplicó al proyecto original.

La iniciativa, que busca establecer como delito “la alteración a la paz pública” y aumentar las penas a otros desórdenes públicos, recibió votos favorables desde sectores de la oposición, quienes se presentaron divididos.

Según lo consignado por La Tercera, el artículo referente a los saqueos fue despachado por  88 votos a favor y 57 en contra y 3 abstenciones. Los diputados del Partido Liberal, Vlado Mirosevic y Alejandro Bernales -quienes se abstuvieron-  no votaron de acuerdo a lo que ya había anunciado su coalición, el Frente Amplio, que habían adelantado días anteriores que rechazarían todo el proyecto.

Otros puntos recibieron el respaldo de algunos representantes de la Democracia Cristiana, que también se presentó dividida ante el debate.

Desde Convergencia Social, colectividad del Frente Amplio, el diputado Diego Ibáñez pidió reserva de constitucionalidad, lo que podría significar que el proyecto no podría convertirse en ley inmediatamente.

La ley antisaqueos y antibarricadas también tipifica otras sanciones como las referidas al polémico “el que baila pasa”, que según el proyecto contempla sanciones de presidio menor en su grado mínimo de 61 a 541 días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País