Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2020

Frente Amplio ratifica que recurrirá al Tribunal Constitucional por ley antisaqueos

"La reserva de constitucionalidad la vamos a presentar porque queremos resguardar los derechos fundamentales a la protesta social, que es precisamente lo que se le cuestiona también al intendente Guevara con la estrategia de copamiento policial".

Por
Compartir

El Frente Amplio (FA) ratificó que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC), luego que la Cámara de Diputados aprobara y despachara el proyecto de ley antisaqueos y antibarricadas.

El diputado DDiego Ibáñez, perteneciente a Convergencia Social (CS), declaró a T13 que “la reserva de constitucionalidad la vamos a presentar porque queremos resguardar los derechos fundamentales a la protesta social, que es precisamente lo que se le cuestiona también al intendente Guevara con la estrategia de copamiento policial”.

Sus palabras fueron compartidas por la timonel de CS, diputada Gael Yeomans, quien apuntó que “hay una carta que nos envió el alto comisionado de Naciones Unidas en Derechos Humanos y es por eso que nosotros vamos a utilizar todas las herramientas, porque también contamos con respaldo en materia de pactos internacionales, de los pactos que ha firmado nuestro Estado en Derechos Humanos y por eso vamos a resguardar el derecho a reunión, como también otros derechos fundamentales”.

Esto, luego que la Cámara Baja ratificara lo señalado por el Senado e incrementa las penas para quienes cometan saqueos en periodos de calamidad pública e impidan la libre circulación de personas y vehículos, a través de barricadas o con “el que baila, pasa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País