Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2020

Karim Chahuán se querella acusando filtraciones de su caso a la prensa

Esto, luego que saliera un reportaje de Ciper que dio cuenta de sus supuestos vínculos con el narcotraficante Pedro Melo Cartagena, el llamado "Pablo Escobar de La Calera".

Por
Karim Chahuán
Compartir

El concejal Karim Chahuán será reformalizado este viernes, por lo que además del delito de saqueo, se le imputarán cargos por tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público.

Frente a esto, según consignó La Tercera, el edil contrató al abogado Juan Carlos Manríquez para presentar una querella por violación de secreto y obstrucción a la investigación.

Esto, luego que saliera un reportaje de Ciper que dio cuenta de sus supuestos vínculos con el narcotraficante Pedro Melo Cartagena, el llamado “Pablo Escobar de La Calera”, a quien recibía en su automotora “Chahuan Cars” para pesar droga.

Así, gracias a una conversación obtenida a través del teléfono del concejal de RN se acreditó que en septiembre pasado se realizó la entrega de un vehículo a cambio de una cantidad indeterminada de cocaína.

Para Manríquez, “la conclusión es que alguien, o un grupo de personas con acceso a la carpeta de investigación, han otorgado información secreta a los medios de comunicación, afectando gravemente la investigación, perjudicando a mi mandante, y favoreciendo conductas de obstrucción y de ingreso de información falsa o tendenciosa a la carpeta y en el concepto público”.

Según el abogado de Chahuán, “esto es violación de secreto y por eventual aportación de pruebas falsas tiene por objeto dejar constancia que a la fecha se ha hecho un juicio paralelo a la tramitación que lleva adelante la fiscalía respecto de Karim Chahuán”.

Y es que asegura que se ha creado “clima que afecta a la igualdad de armas, la presunción de inocencia, configura un pre juzgamiento y en el fondo son utilitarias a aumentar un caso que no es más que dos receptaciones de hurtos cometidos por terceros en el estallido social, para tratar de convertirlos en una presunta gran causa vinculada a organizaciones criminales. Eso es intolerable”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País