Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2020

Piñera y los resultados de la CEP: “Entiendo que los chilenos no estén contentos”

El Presidente afirmó que han escuchado "con mucha atención" a la ciudadanía por sus reclamos tras el estallido social.

Por
piñera cep
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera dijo entender que los chilenos “no estén contentos”, esto luego que la última encuesta CEP arrojara solo un 6% de aprobación a su gestión tras el estallido social de octubre pasado.

Durante la recepción oficial que se realizó en el Palacio de La Moneda a la mandataria de Estonia, Kersti Kaljulaid, el jefe de Estado afirmó que “todos los chilenos conocemos lo que hemos vivido en los últimos 90 días y yo entiendo que los chilenos no estén contentos con lo que ha pasado”.

“Yo tampoco estoy contento y por lo tanto todo lo que los chilenos nos dicen, nosotros lo escuchamos con atención, y no solamente los escuchamos, nos ponemos manos a la obra para ayudar a los chilenos a resolver sus muchos problemas, ayudarlos a aprovechar sus muchas capacidades y también ayudarlos a cumplir sus sueños”, dijo.

Tras este breve análisis de la CEP, Piñera emplazó al Poder Legislativo para que “podamos a avanzar rápido, porque nuestra intención es que las nuevas pensiones mejoradas, aumentadas, se empiecen a pagar en marzo o a más tardar en el mes de abril de este año y para eso el Congreso tiene que hacer su trabajo”.

El porcentaje de aprobación del Presidente es el más bajo que ha registrado el estudio desde el retorno de la democracia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CEP#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País