Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2020

TVN: Gobierno respalda contratación de deuda por $70.000 millones

Estos recursos "permitirán reprogramar los pasivos actuales de la empresa y superar la apremiante situación financiera que se arrastra desde 2014 y que ha tenido en riesgo su supervivencia”.

Por
TVN
Compartir

El Gobierno accedió otorgar el aval de Estado para la contratación de deuda por parte de Televisión Nacional de Chile (TVN) de 70.000 millones de pesos.

Según un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) por parte del director ejecutivo de TVN, Francisco, Guijón, estos recursos “permitirán reprogramar los pasivos actuales de la empresa y superar la apremiante situación financiera que se arrastra desde 2014 y que ha tenido en riesgo su supervivencia”.

Junto con ello, la estación televisiva “continuará avanzando en las mejoras de eficiencia y calidad que son indispensables”.

Por su parte, el directorio de la estación televisiva ratificó esta situación en una declaración enviada a sus trabajadores, donde recalca que “valoramos el respaldo que el Gobierno le entrega a TVN, por su compromiso con la televisión pública de nuestro país. Hoy se inicia una nueva etapa, en la que estamos comprometidos, que apunta a una televisión de excelencia, independiente y pluralista”.

Según el último informe de resultados financieros del canal de TV, conocido en noviembre pasado, la estación pública registró pérdidas por $8.398 millones en los primeros nueve meses de 2019, lo que representa una baja respecto a los $11.159 millones informados a igual periodo de 2018.

Por contrapartida, los ingresos se ubicaron en $33.280 millones, un incremento del 7,3%, gracias a la publicidad asociada a la Copa América y el Festival de Viña del Mar.

Sin considerar estos eventos, los ingresos a septiembre pasado cayeron un 5,5% en comparación a 2018, marcado por un debilitamiento en las ventas durante el tercer trimestre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#deuda#Gobierno#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País