Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2020

Asesino de Aylin Fuentes fue condenado a presidio perpetuo en Talca

Respecto a la sentencia, el fiscal Francisco Soto sostuvo que "estamos satisfechos (...) el tribunal ha impuesto las más altas sanciones de nuestro ordenamiento jurídico".

Por
asesino Aylin Fuentes
Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Talca sentenció a presidio perpetuo al asesino de Aylin Fuentes, la joven que fue hallada sin vida, maniatada y semidesnuda en el Río Claro el pasado 6 de enero del 2019.

Según lo detallado por la Fiscalía, Fabián Cofré fue declarado autor e inductor del asesinato, por lo que este viernes fue sentenciado a presidio perpetuo, mientras que a Segundo Rosales -coautor directo del homicidio- se le impusieron 15 años de cárcel.

Mientras que para los cuatro menores de edad involucrados en el hecho, serán recluidos por 10 años en dependencias del Sename, luego de que fuesen señalados como cómplices del crimen.

Finalmente, a Ítalo Molina y María José Campos, condenados como encubridores, se les sentenció a tres años y un día y 541 días, respectivamente.

A Campos se le concedió el beneficio de la libertad vigilada por su irreprochable conducta anterior.

Respecto a la sentencia, el fiscal Francisco Soto sostuvo que “estamos satisfechos (…) el tribunal ha impuesto las más altas sanciones de nuestro ordenamiento jurídico, ha sancionado al autor inductor de los hechos con la pena de presidio perpetuo, ha sancionado a los menores de edad al máximo rigor que la ley de responsabilidad penal adolescente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#homicidio#Joven#Talca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País