Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2020

Gobierno declaró Zona de Catástrofe a Valparaíso tras incendio de diciembre

La solicitud había sido realizada por varios parlamentarios de la zona, luego de que el siniestro afectara a un total de 274 viviendas y dejara más de 700 personas damnificadas.

Por
Valparaíso Zona Catástrofe
Compartir

El Gobierno informó que se tomó la decisión de decretar Zona de Catástrofe en la ciudad de Valparaíso, luego del incendio que el 24 de diciembre pasado afectó a los habitantes de los cerros Rocuant y San Roque.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, comunicó que “el Presidente lo que ha determinado es que se va a decretar zona de catástrofe para poder agilizar aún más el proceso de reconstrucción”.

En la misma línea, aseguró que “la prioridad nuestra como Gobierno es que a las personas no solo se les pueda restituir su vivienda y lo que perdieron, sino que puedan mejorar su calidad de vida, entorno y barrios”.

La solicitud había sido realizada por varios parlamentarios de la zona, luego de que el siniestro afectara a un total de 274 viviendas y dejara más de 700 personas damnificadas.

El senador Francisco Chahuán (RN) valoró el anuncio indicando que “esperamos que esto nos permita activar todos los servicios públicos para hacernos cargo finalmente de la situación de catástrofe sufrida por el incendio”.

Por su parte, el diputado Marcelo Díaz (IND) afirmó que esto es “una buena noticia, porque esto va a ayudar mucho a los vecinos y vecinas de estos barrios, particularmente por todos los trámites que implica el proceso de reconstrucción”.

“Lo hablamos esta semana con el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, todos los parlamentarios de la región. Por mi parte también hablé con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel; así que creo que es una medida correcta”, agregó.

Díaz añadió que “estuvimos reunidos con los vecinos de los cerros afectados, por lo que ahora es clave la formación de la mesa de trabajo conjunta, porque es importante que los dirigentes tengan una activa y protagónica participación para que el proceso de reconstrucción se haga no solo desde el diseño institucional sino que con la opinión y participación muy directa de los vecinos”.

El diputado por el Distrito 7 insistió en que “es una muy buena noticia, me alegro mucho, creo que es este un paso que va en la dirección correcta para ir en ayuda y en alivio para el dolor de tantas familias que siguen pasándolo mal, y que a veces desaparecen del radar, pasan del foco mediático y desparecen de la preocupación de muchos… Este es un tema muy importante: que no se nos olvide que estas personas siguen sufriendo, padeciendo las consecuencias del incendio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País